El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social va a incrementar con 6 nuevas plazas el número de usuarios del Centro de Día “José Moyá Trilla” de Totana a partir del próximo día 1 de diciembre, aumentando así la cifra de usuarios conveniados de 34 a 40.
Así lo confirmó la directora general de Discapacidad, Conchita Ruiz, esta semana en el transcurso de una reunión con el concejal de Bienestar Social y Discapacidad, Javier Baños. En dicho encuentro también estuvieron presentes la técnica responsable de Atención Temprana del IMAS, Salvadora Titos, y el responsable del Servicio de Atención Temprana, José Antonio Romera.
En la actualidad, el Centro de Día “José Moyá Trilla” cuenta con 34 usuarios financiados por el IMAS más 2 plazas municipales, si bien tiene capacidad para hasta 46.
El concejal de Bienestar Social y Discapacidad ya trasladó el pasado mes de marzo a la Consejería la necesidad de incrementar el número de usuarios en esta infraestructura vista la lista de espera existente.
En relación al sistema de Atención Temprana, la responsable regional informó que la Comunidad Autónoma tiene previsto incrementar la financiación para contratar más personal técnico o ampliar las horas en los próximos meses. El edil trasladó el esfuerzo económico que el Ayuntamiento totanero está haciendo en esta materia.
Por último, durante la reunión se planteó la posibilidad futura de que se pueda financiar a la Asociación PADISITO para la construcción de una residencia y viviendas tuteladas.