Esta medida se adopta a raíz de los trabajos de pintado de los espacios físicos de los expositores en los diferentes tramos del Mercadillo Semanal
La Concejalía de Comercio y los comerciantes del Mercadillo Semanal han acordado intensificar la vigilancia para velar por el adecuado cumplimiento de las normas básicas de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante o No Sedentaria en Totana con el fin de garantizar la correcta convivencia y correlación del servicio entre comerciantes, usuarios y vecinos de las calles donde se coloca el Mercadillo Semanal.
Esta medida se va a realizar en coordinación con los técnicos de la Concejalía de Comercio y la Policía Local tras la reunión mantenida anoche con representantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Mercado de Totana, en la que también participó el edil del ramo, Javier Baños.
Durante la reunión se repasaron algunos asuntos de interés como la transmisión y subrogación de la autorización de licencias, la extinción y renovación de las mismas, los deberes de los comerciantes, los productos autorizados y prohibidos, el problema de la limpieza y las infracciones que recoge la norma al respecto, entre otros asuntos.
Este encuentro se fijó después de que hayan finalizado las labores de repintado de líneas para la ubicación de los expositores en los diferentes tramos del Mercadillo Semanal, tras cuya medida se va a proceder a la vigilancia de los espacios delimitados y los estacionamientos de vehículos por parte de los vecinos afectados. La pretensión es hacer cumplir las medidas de protocolo de seguridad del Mercadillo Semanal.
Además, revisaron las licencias de los 9 puestos que tienen autorización para la venta de ropa usada y la gestión de residuos por parte de los comerciantes cuando finaliza la jornada de venta en el mismo. También se va a insistir en la revisión permanente de los titulares de las licencias.