"Los años de retroceso... en nuestra Sanidad Pública"

Hace no muchos días, decía nuestro presidente que vivimos años de retroceso en Totana. Creo que en lo referido a la sanidad pública, no pudo estar más acertado.

Habría sido muy grato recibir, junto a su visita, al profesional médico que desde hace semanas es necesario para prestar el servicio básico en el consultorio de El Paretón, mientras los vecinos sufren las consecuencias de que no haya médico. Entre ellos, también familiares míos.

A última hora de ayer, confirmábamos una reunión de urgencia, concertada para esta mañana, a las 12:00 h, con el director médico del área III de salud, con el fin de que se nos relate la situación y podamos, de ser necesarios, disponer de recursos para posibilitar que haya un médico en la pedanía. En ella, estarían presentes alcalde, concejala de sanidad y alcaldesa pedánea.

No obstante, se nos indica más tarde que la cita se cancela, ante una citación de urgencia del director en la gerencia de Murcia. Entendemos que relacionada, entre otros, a la situación del médico en el consultorio de El Paretón.

Mañana, esperamos citarnos de manera urgente y definitiva con el director médico para conocer y resolver la situación de una vez.

Esta es la situación a día de hoy, Martes, casi a las 14:00 h de la tarde. No es de recibo lo que está ocurriendo, y menos que un consultorio, ampliado hace apenas dos años, no cuente con los profesionales MÍNIMOS que necesita la pedanía.

Seguiremos exigiendo lo que es justo y necesario para los vecinos. Sin dar pasos atrás.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero