El alcalde, Pedro José Sánchez, acompañado del concejal de Industria, Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, Agustín Gonzalo Martínez, ha hecho entrega recientemente de las llaves de una nueva nave del Vivero de Empresas al emprendedor, Damián León Cánovas Moreno, cuya actividad va a dedicar a al desarrollo de proyectos con fabricación industrial y diseño aditivo 3D.
Este proceso funciona agregando materiales de forma aditiva, de forma que las capas de material se van colocando una encima de la otra hasta conseguir el modelo final: este proceso aditivo permite obtener piezas bajo demanda según un modelo 3D preciso.
Se trata de un emprendedor cuya actividad consiste tanto en el diseño como en la fabricación de piezas de polímeros y metales mediante impresión en 3D. También llevará a efecto la comercialización de los productos tanto en venta directa a clientes como venta on-line.
Por otra parte, el emprendedor informa sobre otro proyecto presente y futuro relacionado con los análisis químicos, comentando que sin perjuicio de llevar adelante la fabricación de productos en 3D, su intención es iniciar con una planta piloto de análisis químico de minerales, proyecto dirigido a la descontaminación de espacios con terreno contaminado y para el que espera tener la colaboración de la Comunidad Autónoma.
Los responsables municipales suscribieron el convenio de colaboración con el beneficiario para la cesión temporal de la infraestructura solicitada.
El ejercicio de su actividad, con un gran bagaje profesional, lo dedica a la escultura y artesanía en varias especialidades profesionales. En concreto, va a ocupar la nave número 4, con una superficie de 110 metros cuadrados.