Debido a la pérdida masiva de sangre, por el corte ocasionado en un brazo, se había desvanecido
Ante la urgencia vital, los agentes lo trasladaron a un centro médico cercano
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado a una madre, que acudió al cuartel de Totana con su hijo de tres años desfallecido, después de sufrir un accidente doméstico por caída sobre una mesa de cristal con resultado de una fuerte hemorragia en un brazo, trasladando a ambos hasta el centro médico del municipio desde donde fue conducido al hospital Rafael Méndez de Lorca.
La actuación se inició cuando una mujer se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Totana en estado de shock, con un niño en brazos que presentaba una severa herida en una de las extremidades que sangraba de forma abundante, después de caer sobre una mesa de cristal en su domicilio.
La madre no podía más que pedir ayuda al ver que su hijo no reaccionaba a estímulos y que la pérdida de sangre no cesaba, por lo que los agentes iniciaron una primera atención, taponando la herida con gasas y haciendo presión sobre la zona mientras solicitaban la presencia de una ambulancia.
Aunque intentaban parar la hemorragia, la pérdida de sangre se tornaba peligrosa con riesgo para la vida del menor, que continuaba inconsciente, por lo que se optó por trasladarlo junto a su madre, hasta el centro médico más cercano.
Desde ahí, fue derivado al hospital Rafael Méndez de Lorca donde recibió una primera atención sanitaria, siendo trasladado hasta el hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia para una urgente intervención quirúrgica que duró cerca de tres horas.
La diligencia de los guardias civiles, que ante la grave situación del niño no dudaron en trasladar al menor y a su madre hasta el centro médico de Totana, resultó ser crucial para salvar su vida, que precisaba, según valoración médica, de una inmediata intervención quirúrgica al afectar el corte a una de las arterias del brazo.