33 emprendedores han utilizado las instalaciones y los servicios que se ofrecen desde la puesta en funcionamiento del Vivero de Empresas

Un total de 33 emprendedores han utilizado las instalaciones y los servicios que se ofrecen desde el año 2016 que se puso en marcha el Vivero de Empresas de Totana, ubicado en el polígono industrial “El Saladar” de esta localidad, según informan fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo e Industria.

Los diferentes emprendedores se han servido en virtud de sus contratos de cesión de los despachos 1, 2, 3, 4 y 5; los nidos B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3, C4, D1, D2 y D3; y las naves 1, 2, 3, 4 y 5.

Las actividades han sido variadas y diversas como la organización de eventos, creación de espacios cardioprotegidos, diseño web y publicidad, desarrollo y posicionamiento SEO, comercio online, promoción y venta pimentón, productos de cosmética, formación en fotografía y comercio mayor de pescado.

Otras se han referido a venta online de césped artificial y jardinería, servicios de comunicación e impresión, consultoría agraria, comercio y distribución de productos ecológicos, cultivo en interior de setas comestibles, fabricación y venta online objetos 3D, entre otros.

El tiempo máximo de estancia en el vivero es de un año, prorrogable por otros dos. En  la actualidad queda libre un despacho, una nave y un nido. Los despachos tienen una superficie de 15 m2 aproximadamente: ahora existe una nave de 200 m2 y 4 naves de 110 m2, respectivamente.

Esta infraestructura constituye un elemento fundamental que articula la creación de vocaciones empresariales, mediante un completo proceso de formación y tutorización de emprendedores hasta su definitiva implantación en el mercado.

El Vivero de Empresas pertenece a la Red de Vivero de Empresas del INFO y además forma parte de la Red de Viveros de la Fundación INCYDE.

El emprendedor se obliga expresamente a tener cuantas licencias, altas, autorizaciones o permisos sean necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial dentro del Vivero de Empresas.

El emprendedor está obligado a mantener su espacio y resto de instalaciones del Vivero de Empresas en perfecto estado de conservación, aseo, y limpieza, siendo responsable personal y directo de los desperfectos que se ocasionaran por causas a él imputables.

Además, son por cuenta del emprendedor los gastos derivados del consumo de luz y teléfono; los del consumo de agua y otros suministros, uso del fax, fotocopiadora e impresora; los tributos, arbitrios, contribuciones y demás exacciones correspondientes al negocio o que se impongan por razón del mismo; y cualquier otro que sea derivado de la actividad emprendida, así como todos aquellos que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico no asuma de forma expresa.

El horario para las naves es libre pudiendo establecer cada cesionario el más idóneo para el desarrollo de su actividad dentro de la legalidad vigente; y el del centro (zonas comunes, despachos y nidos) será de lunes a viernes de 8.30 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Excepcionalmente, se puede autorizar la estancia en el Vivero de Empresas fuera de tal horario, previa petición por escrito a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, encargada de la gestión del Vivero.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero