Razones para un museo en el CTA: todos los cascos urbanos del entorno cuentan con un museo

Situar nuestra ciudad como eje vertebrador del turismo en la zona, beneficiando al comercio y a la hostelería, debe ser un objetivo común de todos los grupos políticos.

Así lo han entendido nuestras ciudades vecinas, que han sabido gestionar su patrimonio. Museos en Lorca, Mazarrón, Cieza, Mula, Jumilla, Águilas y muchos otros lugares de la Región se sitúan en los centros urbanos, y han demostrado sobradamente su sostenibilidad y sus múltiples beneficios al comercio y a la actividad local en el ejercicio de su actividad.

Totana es actualmente el único municipio sin museo y que, no obstante, se hace cargo de la seguridad de unos materiales que son propiedad de la Consejería de Cultura (130.000 € cada año).

Es hora de hacer una apuesta decidida y reflexionar sobre las oportunidades turísticas que pueden consolidarse en Totana si sabemos invertir ese dinero. Un museo en la ciudad donde se expongan nuestras piezas, nuestra artesanía, nuestra historia y con exposiciones itinerantes, siempre ha estado cerca.

Tras más de cinco años desde que Ganar Totana defendió el CTA como el lugar más adecuado para que Totana pueda contar con un museo de inmediato, siguen sin existir alternativas realistas para un museo en la ciudad más allá de este edificio. Por ello, en cumplimiento de nuestros objetivos para esta legislatura, presentamos a este pleno de septiembre el objetivo de que el CTA sea aprobado como espacio museístico.

Es hora de enterrar bloqueos y ponernos en marcha. Totana, lo merece.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero