Garantizan el mantenimiento de la actividad “Flechas Rosas” para el año 2024

Con la que se quiere ayudar a la rehabilitación de mujeres afectadas por cáncer de mama

La Junta de Gobierno Local ha autorizado el gasto derivado de la actividad “Flechas Rosas” para el año 2024, dentro de los límites del crédito disponible, de 2.150 euros; con la que se pretende ayudar a la rehabilitación de mujeres afectadas por cáncer de mama.

En Totana existe un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, que han sido operadas y necesitan rehabilitación para recuperar la movilidad del brazo del lado afectado.

Una de las terapias adecuadas para la recuperación de dicha movilidad, prescrita por los profesionales de oncología que atienden a estas mujeres, según refiere la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Totana, es la de tiro con arco adaptado a las características personales de cada una de las participantes, mejorando la fortaleza muscular de la zona afectada, disminución de dolencias, reducción de estrés y mejora de la autoestima.

Hay estudios que avalan el uso de esta modalidad deportiva como terapia física y psicoemocional para mujeres con cáncer de mama, como es el realizado por el Hospital Universitario Infanta Leonor de la Comunidad de Madrid desde el año 2016.

Esta actividad supone un espacio de encuentro para las participantes que fomenta la interacción social y actúa como medida preventiva de procesos de aislamiento, temor e incertidumbre ante el futuro inmediato, inestabilidad emocional y riesgo de exclusión social.

Dado que en Totana existe una escuela de tiro con arco, denominada Club-Escuela "Arqueros del Valle", en la que se ha desarrollado esta actividad formativo-rehabilitadora, denominada “Flechas Rosas” durante el año 2023, se aboga por mantener al grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama, con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Noticias de Totana

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca