Desde la formación, solicitan que este espacio sea destinado como sala de estudio, cubriendo así la demanda prevista al inicio de las obras en la pasada legislatura.
En marzo del año 2011 se inauguraba la denominada como Biblioteca Munuera y Abadía; una infraestructura en el Barrio de El Parral que recibió una inversión de 600.000 euros, financiada por el conocido como "Plan E" del Gobierno Nacional. Las fuentes municipales publicaban entonces lo siguiente: "Las obras han contado con un presupuesto de 601.589 euros, financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local. El edificio de la nueva biblioteca tiene dos plantas con una superficie construida total de 600 metros cuadrados. En la planta de arriba se ubica la biblioteca con dos secciones claramente diferenciadas, una para adultos y otra para infantil, y en la planta de abajo está instalada una sala de estudio de 66 metros cuadrados, con capacidad para unas 60 personas".
"El edificio tuvo una inauguración prematura y forzada a pocos meses de las elecciones municipales de 2011. La realidad era que el edificio se encontraba inacabado y sin contar con las mínimas condiciones que permitieran un uso cómodo y confortable. La ausencia de climatización, unido a elementos que impidieran o aminoraran el paso de los rayos solares por las amplias cristaleras que rodeaban toda la planta primera del edificio, hacían que buena parte del año, sobre todo los meses de mayor calor, la estancia en este edificio fuera prácticamente imposible", señalan desde Ganar Totana-IU. "Unos calentadores portátiles para el invierno y unos ventiladores en verano, eran las únicas maneras de lidiar con la situación térmica. La planta sótano, donde supuestamente se encontraba la sala de estudio, quedó cerrada a cal y canto sin ningún tipo de acabado interior ni instalación".
Desde Ganar Totana-IU recalcan la importancia que tenía este edificio para el futuro cultural y juvenil del barrio de El Parral y Totana en general. "Desde la llegada de Ganar Totana al gobierno local se ha ido invirtiendo gradualmente y con medios propios en sucesivos años hasta conseguir adecuar el edificio por completo", afirman.En los últimos cuatro años se han llevado a cabo algunas actuaciones sobre el edificio, entre las que se encuentran la colocación de estores sobre los muros cortina o la instalación de algunos aparatos de climatización tipo "split".
"Además, el proyecto que desde esta formación habíamos perseguido en los últimos años, por fin se ha visto materializado. Tras la redacción del proyecto, en la última Junta de Gobierno del anterior equipo se publicada la licitación de las obras para la adecuación de la planta sótano por una valor de 103.040,80 euros". "Tónica radicalmente distinta al abandono al que fue sometida esta sala tras su falsa inauguración en 2011 por parte del Partido Popular, cerrando de nuevo esta gestión de Ganar Totana-IU otra de las heridas del Partido Popular de Totana.
Este espacio, una vez finalizado, podrá ser destinado a usos múltiples dada la versatilidad prevista en el proyecto de obra. "Se podrán cubrir las múltiples necesidades que tiene la comunidad juvenil y estudiantil, sacando el máximo partido a una instalación que actualmente es un punto de referencia a través del Espacio Joven"." En este sentido, reivindicamos la puesta en marcha de una sala de estudio en el espacio en el que fue concebida y que se ha convertido en una demanda histórica de los usuarios", reclaman desde la formación. "Ahora, con el edificio en pleno funcionamiento podrán tener cabida todas las demandas de nuestra sociedad en un espacio que ahora sí, es el que todos los totaneros y totaneras merecían", concluyen desde Ganar Totana-IU.