A fecha de hoy, se han presentado un total de 34 alegaciones para la sustitución del terraplén T-5 por un viaducto
El alcalde, Juan Pagán, ha instado a los vecinos de Totana a que presenten alegaciones en relación al proyecto modificado número 1 del terraplén de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, en el tramo Totana-Totana.
Las alegaciones s e pueden presentar hasta el 22 de febrero por Ventanilla Única del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y sede electrónica, cuyos formularios se pueden recoger en el Ayuntamiento de Totana (conserjería principal y SAC).
En los escritos de alegaciones se solicita a la Dirección de Construcción de Corredores Europeos e Integración de Ciudades de Adif-Alta Velocidad a que modifique el proyecto y contemple la sustitución del T-5 por un viaducto a su paso por Totana, así como la publicación de la modificación del proyecto de la rotonda de acceso al casco urbano.
Recientemente se ha publicado en el BORM el anuncio de modificación número 1 del mencionado proyecto, donde se sustituyen los terraplenes por viaductos en las zonas de Lébor y Los Arcos, y se informa a los vecinos afectados por la ejecución de las citadas obras.
En dicho anuncio no se contempla el proyecto modificado número 2, donde se solicita la sustitución del terraplén PK 228+020 al PK 228-350 (barrio de Los Sifones), denominado T-5 por un viaducto en el tramo Totana-Totana del trazado de Alta Velocidad promovido por Adif.
Además, no se recoge la modificación del proyecto de rotonda de acceso al casco urbano de Totana por la carretera de Mazarrón, tal y como había solicitado el Pleno municipal por unanimidad en ambos casos.