Cerca de un centenar de personas participaron hoy en la II Jornada Formativa: Intervención Profesional. La violencia de género en entornos digitales", que organizó en Totana la Concejalía de Igualdad y el CAVI de esta localidad.
Estas jornadas buscan visibilizar y prevenir este tipo de violencia que se perpetra y amplifica mediante el uso de las tecnologías.
En la misma se dieron cita profesionales del ámbito social, jurídico, psicológico, sanitario, educativo, fuerzas y cuerpos de seguridad que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género, así como otros profesionales interesados en adquirir conocimientos en la materia.
Los asistentes han debatido acerca de la coordinación y recursos de prevención contra la violencia de género digital, los delitos cibernéticos y la prueba digital, la violencia sexual en las redes sociales, el impacto del abuso de redes sociales en adolescentes y la actuación y protocolos policiales ante la violencia de género digital, entre otros asuntos.
Asistieron miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de los Centros de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Región de Murcia, profesionales de la administración pública y del tercer sector que intervienen en la atención a víctimas de violencia de género.
Ésta ha sido inaugurada por el alcalde, Juan Pagán, y la directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez Garrido, y clausuradas por la concejal de Igualdad y Mujer, Isabel García Merinos.