Actualizan el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas Diócesis de Cartagena para fomentar la acción social en este municipio

La Junta de Gobierno Local ha acordado resolver, con efecto a 31 de diciembre de 2024, el convenio aprobado en 2023 entre el Ayuntamiento de Totana y Cáritas Diócesis de Cartagena, por acuerdo de ambas partes.

Además, se ha aprobado el nuevo convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de interés social. Este convenio no comporta obligaciones económicas para el Ayuntamiento y tendrá efecto a partir del 1 de diciembre de 2025.

El Consistorio totanero lleva a cabo una serie de actuaciones de fomento y promoción, que tienen por destinatarios finales aquellos colectivos sociales que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad social, y por tanto necesitados de una mayor protección de los poderes públicos.

Para ello, el Ayuntamiento promueve mecanismos de colaboración que favorecen la participación de aquellas entidades implantadas en el municipio que desarrollan actuaciones dirigidas a estos mismos sectores de población, y cuyo objeto viene a complementar los propios de los Servicios Sociales Municipales.

Cáritas Diócesis de Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro y el organismo oficial de la Iglesia para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la acción caritativa y social, así como favorecer acciones destinadas a la integración socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, todo ello en el ámbito de la Diócesis de Cartagena a la que pertenece Totana.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero