Los niños con hemofilia regresan a la Asamblea Regional de Murcia

La Asamblea Regional de Murcia ha vuelto a acoger la visita de los participantes en las Jornadas de Formación en Hemofilia, que anualmente se celebra en el centro La Charca, de Totana, y que organiza la Federación Española de Hemofilia y por la Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

En esta ocasión, 44 niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, procedentes de diferentes comunidades autónomas, junto con Francisco Pérez Palazón, secretario de la asociación , y varios profesionales sanitarios y monitores, han sido recibidos por la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez.

Martínez les ha dado la bienvenida y ha escuchado sus necesidades. Actualmente, en la Región de Murcia 80 pacientes padecen hemofilia y aproximadamente 200 mujeres son portadoras del gen de la hemofilia.

La visita de estas niñas y niños que asisten a las XXXV Jornadas de Formación para conocer mejor su enfermedad y aprender técnicas de auto-tratamiento es, desde hace más de treinta años, un clásico en la historia de la Asamblea Regional, que les permite conocer sus funciones, así como la historia del edificio y algunas de sus dependencias. Además, evidencia y recuerda la estrecha colaboración entre la Asociación Regional Murciana de Hemofilia y la Asamblea Regional de Murcia, que permitió en su momento la creación, vía legislativa, del Centro Regional de Hemodonación.

Noticias de Totana