Este fin de semana, el “Framusa Totana” disputaba sus últimas jornadas de año en Primera Nacional, Segunda Nacional y División de Honor Autonómica. Tercera Nacional descansaba, y nuestro equipo de la escuela TM como el “Framusa femenino” competirán en sus respectivas concentraciones la semana que viene. En primera y división de honor cosechábamos derrotas, mientras que en segunda se lograba una victoria muy importante, demostrando así que el equipo que disputa esta categoría es el que, en mejor forma esta de todos nuestros combinados.
Fin al año 2024, que esperemos que el 2025 venga como mínimo igualando los resultados, tanto individualmente como por equipos.
PRIMERA NACIONAL
Nueva derrota del equipo fuera de casa, esta vez ante el “Optica look Elche”. Volvían los hermanos Méndez al equipo, junto con Domingo Méndez Garre, el resultado era de un 4-2 a favor de los locales, los dos puntos cosechados por los nuestros los lograban, Santiago y Domingo, mientras que el veterano Domingo no podía ayudar al equipo, que no tuvo su día.
Esta derrota los mantiene penúltimos en la tabla. Habrá que ver si en el 2025 cambia la suerte para los nuestros, ya que muchos encuentros se han escapado a veces por la mala fortuna.
Ahora toca descansar, coger fuerzas y afrontar la segunda parte de la temporada al menos con la misma competitividad que están mostrando nuestros jugadores.
SEGUNDA NACIONAL
Grandísima victoria. Vicente Carreño, Andrés Ros y César Tejedor se desplazaban a la ciudad de Elda para verse las caras ante el “CTM Elda”. El equipo mostraba unión, fuerza y coraje, gracias a estas virtudes se imponían por un 2-4. Vicente ganaba sus dos puntos, mientras que Andrés y César anotaban otros dos logrando así una victoria importantisima, que sigue situando al combinado séptimo en la tabla clasificatoria, alejados de los puestos de abajo. El resultado podría haber sido mas abultado aún, ya que César y Andrés, mostraron un juego de alto nivel en sus puntos que perdieron. Vicente Carreño está demostrando que esta en muy buen momento de forma, sacando sus puntos adelante en la mayoría de encuentros. Ya demostró la semana pasada en el Preestatal (campeón) que hay que sudar lagrimas para arrebatarle la victoria.
Sin duda alguna estos tres jugadores junto con Mariano Tudela y las intervenciones de Vicente “Junior”, hacen a este equipo que sea, en el que mejor forma esté del club, Muy buenas sensaciones que esperemos que se contagien al resto de jugadores del “Framusa Totana”.
DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA
Dura y dolorisima derrota, José Antonio Barqueros, Pablo López y Sergio cortés, viajaban a la ciudad del sol para disputar el encuentro ante el “Eliocroca Lorca”. El equipo Lorquino es líder y con bastante solvencia, ya que no conoce la derrota, aun así, los totaneros iban con buenas sensaciones, pero se volvían con un baño de realidad. Un 6-0 debajo del brazo. Barqueros no mostró quien es, se vio superado en todos los aspectos, no estaba en condiciones de competir ya que había pasado una noche, en la que apenas durmió dos horas por culpa de un pequeño resfriado que esta sufriendo. Esto le impedía realizar su juego, viendo mermadas sus condiciones. Pablo, tampoco desplegó un buen tenis de mesa, aunque mejor que Barqueros, convaleciente aún de su hombro derecho, no quería forzar la maquina al miedo de volver a resentirse de la lesión, fue el único que logró los dos únicos sets del encuentro para los nuestros.
Sergio fue el que mejor jugó, aunque perdiera sus puntos, hay que decir que su nivel esta subiendo poco a poco y cada vez soltando su brazo, aumentando su juego ofensivo y sin tener miedo a ningún rival.
Los chicos de Lorca han subido mucho el nivel, gracias al esfuerzo, entrenamiento y ganas de mejorar, así se refleja en la tabla. El año pasado los nuestros lograban la victoria ante estos mismos chavales y con solvencia, y esta temporada se han visto sorprendidos de principio a final.
Hasta el 11 de enero no vuelve la competición, un parón que vendrá bien para retomar fuerzas tanto física como mentalmente. Este 2025 se avecina con buenas expectativas, esperemos que se vea reflejado en los resultados y si no es así, al menos siempre nos quedará que hemos luchado hasta el final.