AELIP asiste a la II Jornada por el Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias

Construyendo un Modelo Integral y Participativo

AELIP estuvo presente el pasado 14 de febrero en la segunda Jornada por el Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias: Construyendo un Modelo Integral y Participativo, que tuvo lugar en el Auditorio del Parc Taulí de Barcelona, al acto asistió Raquel Valiente, delegada de AELIP en Cataluña.

A lo largo de la jornada se dieron a conocer las características comunes y diferenciales de las enfermedades minoritarias que tienen base genética, dando importancia a la genética clínica y el asesoramiento en estas enfermedades. En esta línea, se ha remarcado el compromiso del Parc Taulí con el bienestar de los pacientes y de sus familias, ofreciendo un diagnóstico precoz y una transición del paciente de la edad pediátrica a la edad adulta con garantías. Así como una buena coordinación con atención primaria.

También se ha dado visibilidad al trabajo colaborativo de las asociaciones de pacientes para mejorar su temprano acceso a los servicios médicos especializados. En este punto, han intervenido familiares de pacientes que han reivindicado la importancia del acompañamiento emocional del paciente y de sus familiares/cuidadores.

A la jornada asistieron numerosos pacientes, familiares y profesionales del ámbito de las Enfermedades Raras.

Noticias de Totana

Un espacio congresual sobre epilepsia organizado por la Federación Española de Epilepsia

D´Genes recibe uno de los reconocimientos que la UCAM entregó a entidades participantes en la XXIV Muestra Internacional de Voluntariado

La Semana del Cerebro 2025 CerebrUS DIVULGA, organizada por investigadores de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, se inicia con una Jornada de Visibilización de asociaciones protagonizada por D´Genes

Para colaborar en la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades raras y apoyar la investigación en este ámbito