El secretario general electo del PSOE de la Región de Murcia lamenta que, a pesar de contar con todos los recursos, el Gobierno regional del PP ha situado a la Región de Murcia a la cola de España en materia turística. "El Gobierno de España, solo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha invertido en nuestra comunidad más de 112 millones de euros, una cifra impresionante que contrasta con la nula inversión del Gobierno de López Miras"
Sobre el voto en contra del PP en el Congreso al impuesto a las energéticas y al decreto ómnibus, Lucas ha denunciado que el Partido Popular no ha dudado en volver a castigar a la ciudadanía para intentar perjudicar al Gobierno de España
El secretario general electo del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha señalado que la Región tiene todo lo necesario para liderar la oferta turística en España y que el PSRM-PSOE se va a dejar la piel para que sea así, junto al sector turístico regional.
"Desde el Partido Socialista, hemos venido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para apoyar al sector turístico de la Región de Murcia. Es un orgullo estar aquí hoy contando a todo el mundo las grandes maravillas que tenemos en nuestra tierra", ha asegurado.
En este sentido, Lucas ha incidido en que la Región cuenta con todo lo necesario para ser un destino turístico de primer nivel. "Tenemos buen clima, espacios naturales de ensueño, patrimonio histórico, una intensa actividad cultural, grandes museos, buena gastronomía, etcétera".
"Lamentablemente, a pesar de contar con todos estos recursos, el Partido Popular, después de 30 años al frente del Gobierno regional, ha situado a la Región de Murcia a la cola de España en materia turística", ha destacado.
Sobre esto, ha continuado explicando que el Gobierno regional del PP ha provocado que la Región no haya atraído ninguna inversión turística relevante en 2024. "Además, tenemos una de las rentabilidades por habitación más bajas del país, sufrimos una fuerte estacionalidad, la capacidad hotelera regional es insuficiente y la Región es la tercera comunidad en la que menos aumentará la facturación turística del país en 2025. Mientras, la comunidad de nuestro entorno, como Andalucía o la Comunidad Valenciana, son auténticas potencias turísticas".
"Hoy veremos al presidente López Miras sacar pecho en FITUR, pero esta es la realidad que oculta el Partido Popular. El Gobierno regional no tiene una estrategia turística definida y no ha conseguido generar una marca de Región identificable. Va pegando bandazos sin un rumbo definido", ha insistido.
Finalmente, el socialista ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez está apostando por la Región de Murcia. "En los últimos cuatro años, El Gobierno de España, solo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha invertido en nuestra comunidad más de 112 millones de euros. Es una cifra impresionante y que contrasta con la nula inversión del Gobierno regional".
Reacción al voto en contra del PP en el Congreso al impuesto a las energéticas y al decreto ómnibus
Por otro lado, Lucas ha afirmado que el Partido Popular ha demostrado una vez más que no le preocupan los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. "No ha dudado en volver a castigar a la ciudadanía para intentar perjudicar al Gobierno de España".
"El Partido Popular, con su voto en contra, ha recortado la pensión a miles de pensionistas, le ha subido el precio del Cercanías y el autobús a miles de familias y le ha reducido el sueldo a miles de trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Qué falta de empatía y qué indecencia", ha denunciado.
En concreto, ha explicado que los pensionistas de la Región de Murcia perderán 466 euros anuales por el voto en contra del Partido Popular a la revalorización de las pensiones. "Pasarán de cobrar una pensión media de 1.190 euros a 1.223 euros. Además, la Región de Murcia también perderá 287,8 millones por el voto en contra del PP a la actualización de las entregas a cuenta. Además, los 83.812 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en la Región de Murcia dejarán de percibir 451 euros en 2025".
Asimismo, los 130.000 ciudadanos y ciudadanas que cobran el SMI pasarán de recibir 1.134 euros a cobrar 1.080 euros al mes en 14 pagas, la cifra de 2023. "En total, perderán 756 euros anuales".
"Frente a la irresponsabilidad del Partido Popular, desde el Partido Socialista, seguiremos trabajando para mejorar la vida de la ciudadanía", ha concluido.