El Pabellón Padres Capuchinos del Polideportivo Municipal registrará una reforma integral para facilitar la práctica deportiva

Las Concejalías de Deportes e Infraestructuras van a acometer una reforma integral del Pabellón Padres Capuchinos, ubicado en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, para facilitar la práctica deportiva.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir esta licitación de las actuaciones que se van a acometer en esta infraestructura deportiva, y que se llevarán a cabo mediante procedimiento ordinario, abierto simplificado abreviado, con el precio como único criterio.

Se van a realizar obras de aislamiento e impermeabilización de la cubierta para mejorar la eficiencia energética del edificio y reparar de una forma general el problema de goteras existente, garantizando la práctica deportiva y uso de esta instalación en cualquier mes del año y circunstancia climatológica.

Además, se va a colocar una red para balón en techo interior para evitar los golpes de los balones sobre la cubierta metálica, alargando la vida útil de ésta. También se van a sustituir los focos interiores por unos más eficientes (tecnología led).

Por último, al reforma recoge la colocación de un sistema de ventilación mecánica, garantizando la renovación del aire interior y mejorando las condiciones de condensaciones en cubierta durante los meses más fríos.

Esta serie de deficiencias vienen dificultando y haciendo imposible, en numerosas ocasiones, la práctica deportiva en el pabellón, que se inauguró en marzo de 2011, con una inversión de 200.000 euros, procedentes del denominado Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) promovido por el Gobierno de España.

Noticias de Totana

Éste fue uno de los asuntos que el alcalde, Juan Pagán, abordó la pasada semana con la consejera de Agua y Agricultura, Sara Rubira