Kalathos organiza una visita cultura al yacimiento arqueológico iberorromano de Libisosa en Lezuza (Albacete)

En colaboración con la Concejalía de Cultura

La Asociación Kalathos para la Promoción Cultural y Turística de Totana, en colaboración con la Concejalía de Cultura organiza una visita cultural al yacimiento arqueológico iberorromano de Libisosa en el municipio de Lezuza (Albacete) dentro de las actividades programadas en el II Curso de laboratorio e investigación arqueológica sobre el patrimonio de Totana.

La visita se realizará el domingo 1 de diciembre, con salida desde el lateral del Parque Municipal “Marcos Ortiz” a las 07:45 h., con un precio de 25€, que incluye el autobús, la visita al yacimiento, a la colección museográfica y la comida. El regreso está previsto para las 18:30 horas de ese mismo día.

La inscripción para la visita se puede realizar accediendo al siguiente enlace web: https://chat.whatsapp.com/BG311dDxpEv8dPe08sNYGO

El yacimiento arqueológico de Libisosa se localiza en el municipio de Lezuza (Albacete). La intervención arqueológica sistemática que se ha venido desarrollando en las últimas décadas ha permitido evidenciar una ocupación del cerro desde el Bronce Final hasta la Baja Edad Media.

De oppidum ibérico de la región oretana pasó a convertirse en colonia Libisosa Foroaugustana debido a su estratégico emplazamiento que une las rutas del sur y del Levante peninsular.

La excelente conservación de estructuras y materiales de la etapa iberorromana se debe al “efecto sepultura” provocado por su destrucción precipitada y sistemática que ha permitido llegar hasta nuestros días una imagen congelada de su estado previo a la devastación, muy probablemente en el contexto de las guerras sertorianas. Esto convierte al yacimiento de Libisosa en un magnífico exponente para la investigación de este período histórico en nuestro país.

Noticias de Totana

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca