Solicitan una subvención a la Consejería de Educación y FP para el mantenimiento de las acciones de prevención y control del absentismo escolar en este municipio

La Junta de Gobierno Local ha solicitado una subvención a la Consejería de Educación y FP para el mantenimiento de las acciones de prevención y control del absentismo escolar a la Consejería de Educación y FP para el mantenimiento de las acciones de prevención y control del absentismo escolar durante el curso 2024/2025.

La Concejalía de Educación ha tramitado esta solicitud al amparo de una convocatoria de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia para la contratación de personal técnico especializado en intervención social.

La Consejería, a través de la Dirección General de Atención a la Diversidad, abrió una línea de ayudas de concesión directa a los Ayuntamientos de la Región para la realización de actuaciones destinadas a la reducción del absentismo escolar y a la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa, cofinanciadas por el FSE+ para este curso escolar.

La Concejalía de Educación, como en años anteriores, tiene la intención y la necesidad de continuar con el trabajo que se viene desarrollando desde el Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, colaborando con otras administraciones para la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a prevenir y paliar el absentismo escolar del alumnado escolarizado en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria, así como con carácter preventivo, en la Educación Infantil.

Los costes salariales de un técnico de Absentismo Escolar A2, desde el 1 de marzo hasta el 30 de mayo, 60 día hábiles, ascenderían a una cantidad de 8.946,96 euros, siendo el importe a subvencionar de 7.800 euros.

Noticias de Totana

CCOO continúa apoyando las concentraciones denunciando la falta de personal en el Hospital Rafael Méndez

Los asistentes muy satisfechos de ampliar sus conocimientos agrícolas

Se ha presentado al nuevo director y secretario de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Totana, Eduardo Romero Sánchez y Juan Piernas Cánovas, respectivamente