Abierto el plazo de matrícula para las pruebas de certificación de idiomas de régimen especial para el curso 2024/2025

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana informa que, del 3 al 10 de marzo de 2025 (ambos inclusive), permanece abierto el plazo de matrícula y pago de tasas para las pruebas que permiten obtener los certificados oficiales de los distintos niveles de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial correspondientes al curso 2024/2025.

Los niveles disponibles para certificación incluyen:

Nivel Básico A1

Nivel Básico A2

Nivel Intermedio B1

Nivel Intermedio B2

Nivel Avanzado C1

Nivel Avanzado C2

La matrícula en la modalidad libre está disponible para personas que cumplan dieciséis años durante el año 2025. Además, los mayores de catorce años podrán inscribirse en un idioma distinto al cursado como primera lengua en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El proceso de inscripción se llevará a cabo de manera telemática a través de los enlaces disponibles en las páginas web de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Región de Murcia o directamente a través del siguiente enlace: sede.carm.es. La presentación podrá realizarse de forma electrónica mediante firma digital o cl@ve, o bien en papel previa impresión, en las oficinas de registro correspondientes.

La tasa establecida para la inscripción y realización de las pruebas terminales específicas de certificación es de 37,69 euros.

Para más información sobre el proceso de matriculación, los interesados pueden consultar la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 16 de febrero de 2024.

 Asimismo, pueden contactar con la Secretaría de la Extensión de la EOI de Totana o llamando al teléfono de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en el 968 44 11 55 (horario de 16:30 a 20:30 horas de lunes a jueves, y de 10:30 a 13:30 horas los viernes, respectivamente).

Noticias de Totana

Mañana se prevé alcanzar hasta 80 litros por metro cuadrado en la Región, con especial incidencia en el Noroeste y el Guadalentín