La Guardia Civil detiene en Totana a una empleada de hogar por la sustracción de joyas y dinero de cinco domicilios

Operación ´Jewelry Cleaner 2´

Una primera denuncia, en la que se aportaron imágenes de una cámara de videovigilancia, resultó crucial para el esclarecimiento de los hechos

La detenida, de 60 años, trabajó como empleada doméstica en los domicilios donde se produjeron los hurtos

El valor total de lo sustraído ronda los 30.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado en Totana la operación 'Jewelry Cleaner 2', que se ha saldado con la detención de una mujer por la sustracción de gran cantidad de joyas y dinero de cinco viviendas, por un valor que ronda los 30.000 euros.

Las actuaciones se iniciaron cuando una vecina del municipio de Totana denunció ante la Guardia Civil la sustracción de una gran cantidad de joyas de su domicilio. La denunciante sospechaba de la mujer que trabajaba como empleada doméstica en su casa.

Los guardias civiles realizaron una serie de comprobaciones que les llevó a descartar el uso de la fuerza o el escalo para acceder a la vivienda, por lo que se fijó la principal línea de investigación en torno a las personas que pudieran tener libre acceso al domicilio.

Además, las imágenes de una cámara de videovigilancia instalada en la vivienda despejaron las dudas al aparecer la empleada doméstica hurgando en los muebles mientras realizaba las tareas de limpieza.

Durante la investigación, otros vecinos, que habían notado la ausencia de joyas de sus domicilios, supieron de los robos cometidos en la vivienda de la primera víctima y lo asociaron a la ausencia de joyas y dinero de sus casas. Unos hechos que no habían llegado a denunciar pero que vincularon de inmediato a la sospechosa, que también había trabajado para ellos como empleada doméstica.

Las pesquisas practicadas permitieron a la Guardia Civil ubicar en Totana los establecimientos en los que se había materializado la venta de las joyas robadas y averiguar que habían sido vendidas por la sospechosa.

Según se desprende de la investigación, se había aprovechado de la enorme confianza que sus empleadores habían depositado en ella para sustraer, con total impunidad, joyas y dinero de sus domicilios.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil la ha vinculado con los hurtos de joyas y dinero, valorados en cerca de 30.000 euros, cometidos en los cinco domicilios de Totana en los que trabajó.

La operación 'Jewelry Cleaner 2' ha finalizado con la detención de una mujer de 60 años como presunta autora de cinco delitos de hurto y robo con fuerza.

Noticias de Totana

Ganar Totana-IU denuncia el abandono del Centro de Servicios Sociales y la dejadez del nuevo gobierno del Partido Popular