El Claustro del profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu acordó ayer por unanimidad otorgar la distinción de Bachiller de Honor de este curso escolar a don Juan Pagán Sánchez, alcalde de Totana.
Con este título el Instituto quiere proponer a su alumnado y al pueblo de Totana al Bachiller de Honor como referente y modelo de persona que, sin haber tenido el privilegio de una formación reglada, ha accedido al conocimiento, la sabiduría, la capacidad de gestión y el compromiso con nuestra ciudad por mérito propio. Juan Pagán es un trabajador agricola comprometido con el progreso y los retos de nuestra ciudad; ha sido alcalde pedáneo de Lébor, ha estado al frente de la Comunidad de Regantes del Trasvase, Concejal de Agricultura, Diputado Regional y actualmente alcalde de Totana. Si algo quiere destacar el claustro del profesorado del IES Juan de la Cierva, es la cercanía de Juan Pagán y la sensibilidad para recoger y reivindicar las necesidades de diferentes colectivos de la ciudad, con especial incidencia en el educativo.
Su capacidad de diálogo y la cercanía le hacen especial merecedor de esta distinción porque aporta sentido común y confianza a la hora de abordar determinados retos ciudadanos.
La distinción de Bachiller de Honor es una titulación propia que el Claustro de profesorado del IES Juan de la Cierva y Codorníu viene otorgando desde 2010, año en el que le dio a Juan Tudela Piernas, el Tío Juan Rita.
Con este título el profesorado propone como referentes a personas de Totana o con una fuerte vinculación con la ciudad, que destacan por su aportación a nuestra cultura tradicional y su compromiso. Toda la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana expresa su satisfacción por esta distinción y transmiten públicamente su enhorabuena a Juan Pagán, a su familia y a la ciudadanía de nuestro pueblo, por contar con personas dispuestas a comprometerse firmemente con el desarrollo y la convivencia en Totana.