Miriam Pérez ha visitado el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela” y los Centros de Día de Discapacidad del Ayuntamiento de Totana
La directora general de Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miriam Pérez, visitó hoy Totana para conocer los servicios de Atención Temprana que se vienen prestando en este municipio en virtud de la colaboración del Consistorio totanero con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma.
La responsable del Gobierno regional ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de los recursos de Atención Temprana que cuentan con financiación autonómica, cuya inversión asciende a 1,6 millones de euros y beneficia a 200 usuarios de esta localidad.
Miriam Pérez ha visitado el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela” y los Centros de Día de Discapacidad del Ayuntamiento de Totana, donde ha podido departir junto con la concejala de Bienestar Social y Dependencia, Isabel García, con los responsables, profesionales, familiares y usuarios de los beneficiarios.
La atención temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.
Los requisitos para acceder a este servicio se requiere tener menos de 6 años, estar empadronado en un municipio de la Región de Murcia y presentar alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, a criterio de profesionales del sistema sanitario, educativo o de servicios sociales.
El procedimiento se inicia a partir de la solicitud de los padres o representantes legales del niño o la niña, cuando profesionales de los servicios sanitarios, educativos o sociales detecten que puede necesitar atención temprana.