Los comercios y establecimientos hosteleros de Totana distribuirán adhesivos, en lugares visibles, con los números de teléfonos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias para facilitar su colaboración en materia de seguridad.
En esta iniciativa colaboran activamente la Asociación de Comerciantes de Totana, la Asociación de Hosteleros del Centro (HOSTELCENTO), la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEP) y la Asociación de Empresarios de Hostelería (ASEMHOS).
La propuesta de iniciar una campaña informativa se acordó en una reunión de coordinación entre los presidentes de estas asociaciones y los responsables de la Policía Local y Guardia Civil de Totana, que promovió la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico.
En la misma se decidió también que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil en Totana incrementarían los dispositivos de seguridad a pie por el casco urbano para aumentar la vigilancia en aquellas zonas donde se concentran mayor número de comercios y establecimientos hosteleros.