La Policía Local de Totana rescató la pasada madrugada a la conductora de un vehículo que se precipitó al canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por este municipio, después de recibir una llamada sobre la 1:00 horas procedente del 112 en la que se alertaba de que un vehículo había caído al interior de esta infraestructura, y cuya conductora se encontraba pidiendo auxilio.
Personados inmediatamente en el lugar del suceso dos patrullas de la Policía Local, en el denominado paraje de La Paloma, se pudo observar un vehículo, modelo Peugeot 306, casi sumergido por completo en el agua, y su conductora, aferrada a una de las puertas pidiendo auxilio.
Al parecer, los gritos de la mujer habían sido escuchados por el conductor de otro vehículo que pasó por la zona y que fue quien hizo la llamada al Centro de Coordinación Emergencias de la Región de Murcia.
Esta misma persona facilitó a los agentes una manguera de riego con la que éstos pudieron rescatar a la accidentada, no sin dificultad, debido a la fuerte corriente que la arrastraba.
La conductora, vecina de Totana, manifestó que se despistó un instante, motivo por el cual se precipitó al canal.
Finalmente, fue atendida por una ambulancia que se desplazó al lugar del suceso, si bien la accidentada no presentó ningún daño aparente.
También se personaron en el lugar del suceso personal de la Guardia Civil del puesto de Totana, así como efectivos del servicio de bomberos que finalmente se encargaron de sacar el vehículo del canal del trasvase.