"Queremos hacer pública la indignación por parte de los floricultores con el Ayuntamiento de Totana. Tras casi veinte años de servicio al pueblo y siendo ya una tradición poner los típicos puestos de flores frescas frente al pabellón municipal los días 30, 31 de octubre con motivo de la festividad del Día de todos los Santos, nuestro ayuntamiento se niega sin motivo alguno, ni razón justificada a conceder dicho permiso, habiendo dado evasivas desde el mes de abril y acabando así con un NO por respuesta sin explicación alguna y dado por terceras personas vía telefónica. Llevamos desde el día 13 de Octubre, día tras día, intentando obtener una reunión con nuestros representantes para que nos expliquen exactamente el motivo por el cual NO nos conceden el permiso.
El Ayuntamiento hace caso omiso a las peticiones e intereses de sus ciudadanos, ya que siendo esto un beneficio tanto para el ciudadano como para los agricultores por la calidad del producto ofrecida directamente de sus explotaciones, no ofrece una solución ante este asunto.
Por otra parte, la negativa de nuestro Ayuntamiento a dicha autorización, llevará a una gran pérdida económica para los agricultores ya que se realizó una fuerte inversión para estas fechas.
Para terminar queremos agradecer al pueblo por estos años de fidelidad y apoyo a los floricultores de Totana".