El Ayuntamiento de Totana ha empezado este viernes a colocar el alumbrado de las fiestas patronales de Santa Eulalia y navideño para dar ambiente y realzar las principales calles del centro histórico y zonas de mayor tránsito del casco urbano.
Su instalación coincide con las calles en que se concentrarán las actividades y tendrán lugar la mayor parte de los actos de las fiestas patronales y de Navidad y Reyes Magos, según informó el concejal de Festejos, Alfonso Cayuela.
El encendido tendrá lugar el próximo 28, 29 y 30 de noviembre coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval, de 18:00 a 24:00 horas.
Además, estarán encendidas del 5 al 10 de diciembre con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia y del 19 de diciembre al 7 de enero coincidiendo con las de Navidad y Reyes.
El horario de todos estos días será de 18:00 a 24:00 horas, a excepeción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 18:00 a 3:00 horas, respectivamente.
Se instalarán guirnaldas, con microlámparas y tubos led de propiedad municipal, adquiridas el pasado año y otras confeccionadas por los electricistas municipales; y se reforzará con otras alquiladas en la plaza de la Constitución.
El ahorro y la eficiencia energética volverán a ser la tónica característica, con un alumbrado de bajo consumo.