Han participado 32 deportistas, 24 de ellos con discapacidad intelectual, de asociaciones de toda la Región: APCOM, ASSIDO, ASTRAPACE, ASTUS, CEOM e INTEDIS gracias al apoyo de la Dirección General de Deportes
Los tres equipos con los que FEAPS Región de Murcia ha estado representada este fin de semana en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado han conseguido subirse al podio. Uno oro y dos medallas de plata es el balance de la participación en este evento de Special Olympics España celebrado este año en la ciudad castellonense de Villarreal. La Región ha estado representada gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes que apoya las actividades deportivas de FEAPS RM.
En total, han participado 32 deportistas murcianos repartidos en dos equipos de nivel inicial y uno de nivel medio. De ellos, 24 son deportistas con discapacidad intelectual ya que en el fútbol 7 unificado, jugadores con y sin discapacidad juegan juntos. Los equipos estuvieron compuestos por jugadores de asociaciones integradas en FEAPS Región de Murcia repartidas por distintas localidades: APCOM (el Noroeste), ASSIDO, ASTRAPACE y CEOM (Murcia), ASTUS (Cartagena) e INTEDIS (Totana).
FEAPS representa en la Región a la organización Special Olympics, reconocida por el C.O.I. y está presente en más de 160 países. En sus eventos, se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 26 entidades.
En toda España, FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.