Operarios municipales de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Totana están realizando trabajos de poda por seguridad en los árboles de grandes dimensiones y mayor altura que existen en los parterres de la plaza de la Balsa Vieja de esta localidad.
La pretensión de la Concejalía es que el arbolado tenga menos peso en la copa y evitar accidentes como el del otro día, en el por efecto del viento y la falta de sujeción del árbol a la tierra se desmembró desde la raíz cayendo a la plaza, según informó el edil del ramo, Víctor Balsas.
El pasado lunes un ficus de grandes dimensiones cayó de un parterre al interior de la plaza Balsa Vieja de Totana por el efecto del temporal de tiempo, sin que se produjeran daños personales ni materiales. Estos trabajos se pretenden llevarlos a cabo en otros espacios verdes del casco urbano.
El árbol, que tenía más de 20 años de edad, según los técnicos municipales, cayó íntegramente en el interior del recinto y no a la vía pública, a la altura de donde se ubica el conocido "Monumento al Nazareno" de Totana, en un espacio muy céntrico del casco urbano.
El ficus, que se encontraba en buen estado y era muy frondoso, se desmembró del suelo desde la raíz; y pudo provocar un accidente porque en el momento de la caída tres personas mayores se encontraban sobre uno de los bancos próximos al parterre, si bien afortunadamente no hubo que lamentar daños de ningún tipo.