El Ayuntamiento de Alhama de Murcia se ha interesado por el funcionamiento del Centro Especial de Empleo de Totana (CEDETO) para estudiar la posible puesta en marcha de una entidad similar en este municipio con el fin de favorecer, de igual modo, la reinserción laboral y social de discapacitados.
Para ello, el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, se reunió ayer con el regidor de Totana, Juan José Cánovas, y los concejales de Recursos Humanos, Gertrudis María Ruiz, y presidente de CEDETO, Agustín Gonzalo Martínez, y el gerente de esta sociedad municipal, Eduardo Cabezas.
El primer edil de Alhama de Murcia, que estuvo acompañado también por técnicos municipales de su Consistorio, se interesó por el modelo de gestión de CEDETO para evaluar su creación y puesta en funcionamiento en dicho municipio.
Además, se recabó información acerca de su estructura, organización y prestación de servicios de ajuste personal y social; e incluso se valoró la posibilidad de colaboración futura entre ambos centros especiales de empleo y que en Alhama de Murcia también CEDETO pueda realizar trabajos puntuales.
En la actualidad, CEDETO emplea a 45 trabajadores que realizan distintas labores y servicios de conserjes en centros de enseñanza, mensajería, atención al público, control de accesos, conductor para transporte de personas mayores o discapacitados, entre otros.
Los centros especiales de empleo son entidades cuyo objetivo principal es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y tienen como finalidad el asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad.