La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la addenda de ampliación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por el que se incrementa en diez el número de plazas en la residencia de personas mayores "La Purísima" de Totana para el último semestre del año 2016.
En virtud del citado convenio el número de plazas convenidas pasa de 59 a las 69, de tal forma que este aumento comporta un incremento presupuestario al IMAS de 80.074,80 euros, resultando un coste total para este año a la Comunidad Autónoma de casi 2,5 millones de euros.
De esta manera, el IMAS abona 51,32 euros al día por plaza ocupada; de forma que el precio de la plaza reservada es del 75% del precio de la misma, quedando una aportación mensual media a los usuarios de unos 425 euros.
El pasado 30 de diciembre se suscribió entre ambas administraciones una prórroga al convenio de colaboración firmado en diciembre del 2013, entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Totana, para satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores que ocupan el citado geriátrico.