El primer teniente de alcalde, Andrés García Cánovas, acompañado por la concejal de Hacienda, Ana María Cánovas se han reunido recientemente con el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de España, el ex alcalde de Cuenca, Juan Ávila, con quien departieron acerca de cauces de coordinación y trabajo que permitan a medio y largo plazo estabilizar la deuda municipal del Ayuntamiento de Totana.
Los responsables municipales adelantaron un avance de las conclusiones de la auditoría municipal, de la que se desprende que la deuda financiera con bancos asciende a los 74 millones de euros y un desajuste de siete millones de euros al año entre los capítulos de ingresos y gastos.
El primer teniente de alcalde dio cuenta de esta reunión en la sede de la Federación de Municipios y Provincias en Madrid en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció, acompañado de los miembros de su grupo municipal, para explicar los detalles de la cuarta propuesta del Plan de Ajuste que la Concejalía de Hacienda presentará en el pleno de esta tarde.
Andrés García se mostró satisfecho por el grado de acogida que las propuestas del Ayuntamiento de Totana han tenido por parte de los responsables del órgano municipalista, quienes recopilaron la información para estudiarla y analizarla con e fin de encauzas las vías de trabajo con otras administraciones.
Además, dijo que la idea es que estudien la grave situación económico-financiera que tiene el Ayuntamiento, heredada de otras legislaturas anteriores, y pedir amparo para intentar salir de ella o al menos estabilizarla.
El primer teniente de alcalde añadió que se han comprometido a contestarnos a la documentación entregada sobre la situación contable del Ayuntamiento para sacar sus propias conclusiones y volver a mantener una reunión en las próximas semanas con el fin de concentrar ya las vías de trabajo de forma más concreta hacia el Ministerio, el Catastro y las propias entidades bancarias, precisó.