A las múltiples reclamaciones judiciales por estafa acumulaba otra requisitoria por tenencia de armas
El detenido fue inmediatamente ingresado en prisión por orden judicial
La Policía Nacional procedió el pasado día 18 de mayo a la detención de un individuo que acumulaba en su historial delictivo un total de 14 requisitorias judiciales vigentes por delitos de estafa y tenencia ilícita de armas.
Los hechos acontecieron cuando una unidad de paisano del Grupo de Robos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena, creyó reconocer a bordo de un vehículo circulando por la ciudad portuaria, al conocido estafador que constaba en todos los archivos policiales de nuestro país.
Una vez sometido a vigilancia, se procedió por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a interceptar el citado automóvil que iba ocupado por otras tres personas de las cuales dos de ellas eran menores con sendas órdenes de protección y que fueron puestas bajo la tutela de instituciones del menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Ante la duda sobre la verdadera identidad del buscado, fue trasladado a dependencias policiales donde una vez obtenidas sus impresiones dactilares, comprobaron los agentes que le constaban varias "pantallas" en rojo por reclamaciones judiciales de múltiples juzgados.
Así mismo pudieron comprobar que el, desde ese momento detenido, tenía citaciones judiciales de más de 100 juzgados de toda España.
Resumidamente al detenido lo buscaban por Zaragoza, Palencia, Ciudad Real, Alcañiz, Paterna, Guadalajara, Briviesca, Brugos. Algeciras, Totana, Valdepeñas, Almería, León, Almagro, Villagarcía de Arosa, Torrejón de Ardoz, Murcia, Gandía, Ronda, Cáceres… Y así hasta más de cien localidades diferentes.
El detenido una vez fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cartagena, fue decretado su inmediato ingreso en prisión.