La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha destacado en la primera edición de la competición internacional IoT Spartans Challenge, organizada por Libelium. Catorce de sus estudiantes se han quedado entre los cien primeros clasificados de entre los 1.200 participantes de una decena de universidades y uno de ellos, el alumno de Ingeniería Telemática Sergio López, ha sido el tercer mejor desarrollador, logrando un premio de 500 euros y licencias gratuitas de Microsoft.
La competición es a la vez un programa formativo en Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) para que los estudiantes aprendan a programar equipos electrónicos con esta nueva tecnología telemática, uno de los conocimientos más demandados por las empresas en la actualidad.
El ránking de desarrolladores se ha establecido a partir de test de competencia y retos de programación realizados entre febrero y junio de este año. El propio listado de participantes un escaparate para que las empresas localicen desarrolladores de IoT.
Para los participantes, la plataforma seguirá abierta durante el verano para que puedan mejorar su formación y seguir aprovechándose de los distintos webinars y tutoriales.