Dentro de su Programa de Termalismo, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Totana, PADISITO, ha celebrado este pasado sábado 25 de Junio una visita a un balneario situado en La Azohía. El objetivo del Programa, es que durante estas salidas, los usuarios puedan beneficiarse de las propiedades termales de las aguas salinas en este caso, a la vez que suponen una actividad también lúdica y de desarrollo y promoción de su propia autonomía.
En esta ocasión han sido trece los usuarios de PADISITO que han participado en esta actividad, acompañados de un grupo de voluntarios y familiares, ya que este tipo de actividades están abiertas también a los familiares que deseen participar en las mismas.
De esta forma, se ofrece también a las familias un espacio alternativo que rompe la rutina diaria del cuidado de la persona dependiente, y proporciona herramientas que facilitan y potencias las relaciones sociales.
Como siempre, la jornada transcurrió en un ambiente distendido, con una divertida participación de los asistentes, donde hubo cabida para el baño y una posterior comida.
Desde PADISITO, agradecer a todas las personas que partiparon en esta actividad facilitando y mejorando la calidad de vida de nuestro colectivo, y contribuyendo a la plena inclusión de nuestros usuarios.