El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Totana para la intervención de su agrupación de voluntarios de Protección Civil en tareas de apoyo logístico en grandes emergencias.
En virtud del acuerdo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento apoyará, en caso de gran emergencia, al ayuntamiento en cuyo municipio ocurra, en el suministro de agua y alimento a los miembros de los servicios de emergencias que intervienen. La Consejería, a tal fin, destina una subvención de 2.000 euros.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Totana, así,forma parte del Grupo Logístico previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia, junto con las de Caravaca de la Cruz y Jumilla, con cuyos ayuntamientos también se firmarán los oportunos convenios.
De esta manera, cualquier agrupación de Protección Civil de dicho Grupo Logístico podrá llegar en menos de 30 minutos al lugar donde se requiera su servicio.