Esta mañana el presidente de la CARM, en el debate sobre el Estado de la Region, nos ha dibujado una situación idílica que no se corresponde con la realidad y el sufrimiento de miles de murcianos.
He visto a un presidente muy complaciente y poco ilusionado. Ofreciendo acuerdos parlamentarios que no ha prodigado en este año legislatura. Poco creíble al hacer afirmaciones como que vivimos en una Región limpia y sostenible, cuando tenemos gravísimos problemas medioambientales como el Mar Menor, el vertedero de ABANILLA o Pormant, entre otros.
Un presidente que no explica cuál es su modelo de desarrollo económico y que no ha dicho ni una sola palabra sobre energías renovables.
Un presidente que habla de una transparencia que no practica, una participación que es parcial y de honestidad sin proponer ni una sola medida para atajar la corrupción, ni pedir perdón por los casos que asedian a la Region y a su partido.
Presidente, el reconocimiento de las carencias y los errores es el primer paso para empezar a construir el futuro entre todos.