Tour 10, mayorista con más de 11 años de experiencia en el sector hotelero, ha realizado un estudio sobre los destinos más demandados por los españoles a nivel mundial de junio de 2015 a junio de 2016.
Según las reservas registradas por el turoperador a través de agencias de viajes su único canal de distribución, la gran mayoría de clientes ha apostado en el último año por viajar a ciudades ubicadas en países cercanos a nuestro país, donde destacan Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. Estados Unidos es el único destino de larga distancia en entrar en el ranking de los cinco países más solicitados, ocupando el tercer puesto del mismo.
TOP 5 países
1. Portugal
2. Italia
3. EE.UU.
4. Francia
5. Reino Unido
"Nuestros clientes vuelven a apostar por aquellos lugares que se encuentran más cerca de sus casas y a los que pueden acceder en coche o que se encuentran a menos de tres horas de vuelo", asegura Jesús Marín, director general de Tour 10. "Se trata de destinos muy concurridos por el viajero habitual, debido a su amplio abanico de ocio y cultura o playas. Además, suelen repetir país para sus vacaciones durante varios años, pero cambiando de ciudades".
El estudio del mayorista también arroja datos sobre las ciudades preferidas por sus clientes dentro de los países más demandados. En Portugal, que lidera el ranking por países, destacan, en orden de demanda, Lisboa, Oporto y Tavira, una de las ciudades con mayor encanto del Algarve portugués. El país luso, además de por su cercanía, destaca por su completa y exquisita gastronomía, por sus numerosas playas y por la gran oferta turística y cultural con la que cuenta durante todo el año.
Dentro de Italia, que presume de tener el mayor patrimonio artístico-cultural del mundo, las ciudades más solicitadas por los clientes de Tour 10 son Roma, Florencia y Venecia, ciudades muy emblemáticas por su legado situadas a pocas horas de vuelo desde cualquier punto de España.
En Estados Unidos, el único país no europeo que forma parte del TOP 5 de países más vendidos, Nueva York, Miami y San Francisco son las grandes preferidas de los turistas españoles. Con una gran extensión territorial, EE.UU. aglutina una gran variedad de culturas, tradiciones y costumbres. Nueva York, líder en el país, es una de las capitales económicas y culturales más importantes del mundo, con un ambiente y un estilo de vida únicos.
Con respecto a Francia, el cuarto país del ranking, los destinos más demandados son, en este orden: París, su capital, conocida por ser la ciudad de los enamorados y por su espectacular Torre Eiffel; Niza, en la Costa Azul, que le otorga una luz sorprendente; y Marsella, bañada por el mar Mediterráneo.
El quinto lugar más demandado es Reino Unido, nación donde se mezclan tradición y modernidad. Londres, su capital, ha recibido el mayor número de contrataciones por parte de los clientes del mayorista en el último año, ya que cuenta con una oferta cultural y monumental muy amplia. Por su parte, la ciudad escocesa de Edimburgo es la segunda opción en Reino Unido, mientras que Manchester cierra el TOP 3.