"LA CUENTA EN TOTANA CRECE..."
Una entidad bancaria basaba su publicidad para "enganchar" asus clientes en "LA CUENTA CRECE...". Es lo que sucede con la deuda municipal que crece y crece sin parar, cuando aparecen sentencias cuyos intertereses y costas suman millones de euros.
Este mes de agosto, he estado intentando sondear la posibilidad de negociar "quitas" (Rebajas en deudas a cambio del pago) para reducir nuestras obligaciones de pago (las de los totaneros. Otros alcaldes, quizás habrían estado negociando "otras cosas" menos desagradables.
Mientras espero la resolución del Ministerio de Hacienda sobre el Plan de Ajuste -presentado con retraso-, que no nos retengan el total de los Tributos del Estado (Más de 500.000 euros al mes) y acogernos al Plan de Ordenación para abonar los más de 9 millones que hemos de hacer frente en sentencias firmes, intento rebajar esa cifra pues el dinero que rebajemos es menos para las corporaciones venideras. Es decir, para el pueblo.
Una parte importante de esos 9 millones largos, corresponde a dinero de los Convenios Urbanísticos que ingresaron en las Arcas municipales en tiempos del Partido Popular, que fueron gastados sin control y ahora las justicia da la razón a los que reclaman las cantidades.
pero no solo las cantidades entregadas. También nos condenan (al pueblo) a abonar intereses y costas que nos salen por "un ojo de la cara y parte del otro". Sin ir más lejos, esta mañana me explican uno de los Convenios por los que hemos sido sentenciados y hemos de pagar (si el Minsiterio nos aprueba el Plan de Ajuste y nos concede el préstamo).
Para muestra, un "botón" de los muchos:
Unos señores, entregaron en dos veces, la cantidad fe 2.416.392 euros al Ayuntamiento gobernado por el PP, que se gastaron y desde entonces no están ni se les espera.
La Justicia, hace unos meses, condena al Ayuntamiento (que somos todos) a abonar esa cantidad al Conveniente con los intereses y costas correspondientes.
Hoy, me presentan las cuentas totales de esa "Operación del PP". Con intereses y costas, tal como se refleja el cuadro de la foto, 2.416.392 euros pasada a ser 3.187.628 euros: Es decir, 771.236 euros más de lo ingresado. Y hablamos solo de un Convenio y de una sentencia que hay varias.
Ahora, os pregunto;
¿Cuantos caminos podríamos asfaltar con 771.236 euros que ahora hemos de pagar con intereses?
¿Cuantas tasas e impuestos han de pagar los vecinos al Ayuntamiento para recaudar 771.236 euros? Y solo hablamos de un caso de los que hay muchos.
¿Tiene algo de vergüenza el PP de Totana cuando todavía presume de "buena Gestión" y no pide perdón por los desmanes al este pueblo?