El gasto en detalles de boda de los españoles se ha reducido a la mitad en los últimos cuatro años. Según datos de una web especializada en el sector, la factura media por boda en llaveros, marcapáginas, bolígrafos, tazas, abanicos, pañuelos y todo tipo de pequeños recuerdos y obsequios ha descendido de 250 euros en 2012 a 144 euros en 2016.
Para Amalia Gómez, responsable de la web, las principales razones de este descenso son la reducción del número de invitados en las bodas celebradas en la actualidad y la creciente popularidad de las bodas low cost. "Como consecuencia del auge de las bodas low cost, los novios buscan gastar mucho menos dinero en todo lo relacionado con el enlace. Así, invierten menos de dos euros por persona en los detalles de boda. Antes el gasto por persona era, de media, de unos 2.50 euros. Ahora es de 1.40 euros", asegura la experta consultada por Ciudad de Totana Noticias.
En lo que respecta a tendencias, detalles útiles y modernos como los palos selfie, los bolígrafos con puntero y las tazas con tiza son los más demandados. "Los detalles han cambiado también mucho en los últimos años. Los clientes buscan artículos prácticos y económicos: los detalles que se quedaban en un cajón han pasado a la historia. Y muchos clientes se decantan por regalos para los niños como los juegos de ingenio, las mochilas de colorear o los cepillos de dientes con reloj de arena", añade Gómez.