El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Especial de Empleo, Antonio Guillamón, valora muy positivamente la comparecencia en la Asamblea Regional de los alcaldes de Murcia, José Ballesta, y de Cartagena, José López.
Guillamón destacó que ambas comparecencias coinciden en la necesidad de seguir trabajando por aquellos sectores de la población más desfavorecidos y que tienen más tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.
Otra de las cuestiones en las que el PSOE está de acuerdo con el planteamiento formulado por los alcaldes es en la necesidad de que exista una mayor colaboración entre administraciones, para que se aborde el tema del empleo con la máxima urgencia y desde todos los ámbitos posibles.
El diputado socialista planteó "que la actitud mostrada por los alcaldes anima a seguir trabajando y a proponer soluciones para mitigar el grave problema de empleo que sufre nuestra Comunidad, tal y como ya están haciendo en otras autonomías".
Sin embargo, Antonio Guillamón, criticó el doble discurso del Partido Popular que "se sigue oponiendo a que se adopten programas específicos en cooperación con los Ayuntamientos, orientados hacia aquellos personas que sufren las consecuencias de la situación económica y no tienen ni trabajo ni recursos para llevar una vida digna, estando muchos de ellos cercanos a la exclusión social".
El diputado socialista apostilló, "que sólo cabe esperar que el Gobierno regional del PP tome nota y se muestre màs sensible a la situación de estas personas y formule planes especial, como el que propuso el Grupo Parlamentario Socialista en el pasado Pleno, en el que pedía medidas urgentes para personas desempleadas sin protección y también para desempleados mayores de 55 años", moción que fue rechazada sin contemplaciones por los grupos parlamentarios de PP y Cs.