La nieve llegará a partir de este fin de semana. El sábado y domingo se apreciarán las primeras heladas
Este fin de semana se tendrá la primera entrada del aire frio del otoño
Después de una semana de estabilidad atmosférica, este fin de semana cambia el tiempo y lo hace de forma radical. Se tendrá la primera entrada de aire frío, que hará que los termómetros se desplomen, más de diez grados en algunas zonas de España respecto a este miércoles. Además, el sábado podrían darse las primeras nevadas en los Pirineos, el domingo, en más zonas de montaña como el Sistema Ibérico y, de cara a la semana que viene, en amplias zonas de montaña. En Canarias también el tiempo estará revuelto en esta segunda mitad de semana.
Viernes
Las nubes irán en aumento desde el oeste a lo largo del día con lluvias en el noroeste, Andalucía, este peninsular y Sistema Central. Según avance la jornada se extenderán a otros puntos, aunque serán más débiles. Donde habrá menor probabilidad de que se produzcan es el este peninsular y Baleares. Canarias, también experimentará fuertes lluvias y tormentas en las islas de mayor relieve, asociadas a una borrasca próxima a las islas. En cuanto a las temperaturas bajarán en el sur, noroeste peninsular y Canarias.
Sábado
En casi toda España se tendrán cielos cubiertos y lluvias casi generalizadas, con menos probabilidad en el sudeste. Pueden ser muy fuertes en zonas del centro peninsular y nordeste. En Canarias y en el suroeste pueden ir acompañadas de tormentas. Además, ya empezarán a darse precipitaciones en forma de nieve en los Pirineos.
Las temperaturas bajarán en Canarias y en la mayor parte de la Península, sobre todo en la Cordillera Cantábrica. Aparecerán heladas en zonas altas del norte peninsular.
Domingo
Seguirán los cielos cubiertos y las lluvias cesarán en algunas zonas del centro, pero seguirán en el norte peninsular con nevadas en esas áreas.
También se darán en Baleares, este peninsular y Andalucía. Las temperaturas, además, seguirán bajando y aparecerán las primeras heladas en zonas medias y altas del norte. El viento soplará fuerte en las zonas de montaña y costa.
Próxima semana
La entrada de aire frío se hará más notable en el inicio de la semana que viene. Se verá nieve en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central e incluso en algunas sierras de Andalucía. Las precipitaciones afectarán a gran parte del país.
En Madrid la semana comenzará con mínimas de solo 3°C y máximas de 13°C. En Sevilla los termómetros no pasarán durante el día de los 18°C. En Burgos las mínimas estarán cercanas a los 0°C.