La plaza de la Balsa Vieja de Totana acogió este pasado fin de semana, como prólogo a las fiestas patronales de Santa Eulalia, el festival de vehículos de comida callejera, en el que varias furgonetas y otros expositores gastronómicos ofrecieron sus variadas propuestas culinarias a pesar de las inclemencias climatológicas, con la lluvia y frío.
Esta actividad se celebró sustituyendo al tradicional Mercado Medieval que se celebraba en estas fechas ante el requerimiento de los artesanos de celebrar éste en el mes de febrero del 2017, como ya tuvo lugar años atrás con gran éxito de público.
El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, acompañados de otras autoridades locales, inauguraron el pasado viernes por la noche esta feria gastronómica en la calle.
La feria de comida en la calle sirvió para iniciar el programa de actividades de las fiestas patronales de Santa Eulalia´216 y viene a sustituir a la que se tenía prevista realizar en julio con motivo de las fiestas patronales de Santiago, y que se aplazó a esta fecha por las condiciones climatológicas.
En la feria gastronómica, en la que también se celebraron actuaciones musicales, se dieron cita vehículos con comida argentina, americana, italiana y nacional, entre otros, así como otros expositores de comerciantes y artesanos relacionados con la gastronomía local, como quesos, embutidos, licores, etcétera.
Los visitantes que se acercaron a disfrutar de la presencia en Totana de este evento pudieron degustar la variada oferta gastronómica de los diferentes camiones y furgonetas participantes, que incluirá salchichas, crepes, comida mexicana, ibéricos, croquetas, hamburguesas, delicias de pollo, cafés especiales, cocktails, entre otras.