La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha retomado, como cada año, el programa escolar de Educación Vial, en el que para este curso 2016/17 está previsto que participen unos 3.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los centros de enseñanza de Totana, así como otros colectivos.
Además, en el programa también se darán cita usuarios del Aula Ocupacional, Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" y "Princesa Letizia", entre otros.
La Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana, que se encuentra actualmente formada por dos de los agentes de este Cuerpo, comenzó a impartir las clases el pasado día 2 de noviembre y se prolongará hasta finales del mes abril.
Las sesiones teóricas son impartidas en cada uno de los centros de enseñanza; mientras que las prácticas se realizan en el Parque de Educación Vial existente en la urbanización "El Parral" de esta localidad.
El curso 2016/17 de Educación Vial inauguró sus clases con el CEIP "Santiago", participando en la actividad un total aproximado de 230 niños, con edades comprendidas entre los 5 años de infantil, hasta los 12 años de 6° de Educación Primaria.
Sus alumnos recibieron las charlas teóricas en las aulas de de dicho colegio con la visita al centro de los policías locales, y posteriormente fueron pasando todas las aulas por el Parque de Educación vial de Totana para las sesiones prácticas.