La Junta Local de Gobierno ha acordado recientemente la cesión del local social del barrio de San Francisco a la asociación de vecinos de este barrio para el desarrollo de las actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y en la dinamización del barrio.
La propuesta del concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, recoge el convenio de colaboración con dicha entidad para la gestión y dinamización del mismo.
El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, colabora con el tejido social del municipio con este tipo de acciones y, en este caso, con la dinamización de las infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.
De esta manera, se ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con esta asociación vecinal para asumir durante un año la gestión del centro social, ubicado en la calle Ministro Fernández Ordóñez, con el fin de desarrollar la actividad cotidiana que repercuta en el desarrollo social de los habitantes del barrio.