El portavoz parlamentario destacó que el Plan de financiación de los Ayuntamientos, la Ley de gratuidad de libros de texto y el Plan para la reducción de las listas de espera en la Región están también entre las prioridades de la agenda política de este nuevo período
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar ha manifestado hoy, a propósito del inicio del curso parlamentario, que "en este nuevo período de sesiones se deberán resolver asuntos de importante calado regional que vienen sufriendo retrasos inexplicables".
En este sentido, se refirió a la necesidad de emprender "de forma decidida la reforma del Estatuto de Autonomía y lograr parte de la identidad regional que esta reforma nos conferirá".
Otra de las prioridades que citó el portavoz parlamentario es la necesidad de alcanzar el Pacto regional del Agua, que en su opinión no lleva un ritmo adecuado. Al hilo de este tema, denunció que desde que el pasado mes de junio se entregaran en la Consejería de Agricultura las propuestas socialistas no ha habido explicaciones ni una respuesta concreta a las mismas. "Esperamos que en los próximos días podamos desbloquear este importante tema, que el PP solo usa con intereses partidistas como demuestra cada día".
Asimismo, el Plan de financiación de los Ayuntamientos y el Plan para la reducción de las listas de espera y sobre todo para que desaparezcan las desigualdades sanitarias existentes en determinadas zonas de la Región, además de trabajar por un empleo de calidad en la Región y "no de quita y pon como está haciendo el Gobierno regional" son otros temas de gran relevancia para el PSOE en este curso político que comienza.