“Es imprescindible la movilización ciudadana para exigir a Adif que retire el trazado que tanto perjuicio supone para el interés público del municipio, y parar estos atropellos hacia las propiedades de nuestros vecinos y vecinas.”
Tras el éxito y la esperanza del acuerdo por el que se aprobó por unanimidad la moción de urgencia que Ganar Totana elevó al pleno de anoche, a la que se adjuntó una enmienda del Partido popular, esta mañana la prensa regional nos volvía a alertar con la noticia de que Adif ha publicado una lista de nuevos afectados en el municipio.
En este caso se trata de la Línea de Alta Tensión para alimentar la catenaria del AVE que Adif planifica desde la subestación energética del Polígono Industrial hasta Lorca. Numerosas vecinas/os se ven afectadas por esta nueva infraestructura eléctrica a su paso por el municipio por la zona de la Torremocha, Ñorica y Lébor, hasta conectar con Lorca.
“Desde Ganar Totana mostramos nuestra gran preocupación ante la rapidez con la que Adif, con el beneplácito del Ministerio de Fomento, están efectuando estas maniobras de atropello contra los derechos de los ciudadanos en Totana. Y hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana, tanto a los miembros de la Plataforma de Afectados, como al resto de población en general, ya que esta infraestructura y este nuevo trazado viene a perjudicar gravemente el interés público de todos los totaneros sin aportar ningún beneficio.” Afirman.
“En este pueblo tenemos un ejemplo claro de cómo con la lucha y la unión de los vecinos y vecinas se puede conseguir vencer, como ya se hizo hace muchos años ante el anuncio del cierre de nuestra estación de tren y la gente se lanzó a las vías para evitarlo haciendo posible que a día de hoy sigamos contando con ese servicio público fundamental. La “pelea” con Adif será dura, pero si el Ayuntamiento a través de sus representantes y la ciudadanía vamos de la mano, podremos conseguir el objetivo común.” Asegura Ganar Totana.