La Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana realizó anoche una declaración oficial con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, ayer 28 de febrero, inmediatamente antes del comienzo de la celebración del pleno ordinario de febrero.
La jornada se conmemoró bajo el lema “Las enfermedades raras: un desafío integral, un desafío global” y el sencillo acto institucional se celebró en el salón de plenos.
Éste contó con la participación del alcalde, Andrés García, y los portavoces de los tres grupos municipales y el edil no adscrito; quienes dieron lectura al manifiesto institucional, en el que se recogían las acciones que se deben promover por parte de las Administraciones Públicas y los desafíos para contribuir al abordaje global de estas patologías.
La declaración de adhesión y apoyo institucional de la Corporación totanera contó también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Asociación D´Genes, Juan Carrión, así como miembros de su junta directiva, voluntarios y socios.