La Comunidad ha situado de forma preventiva, ante la previsión de fuertes lluvias para esta tarde en diversos puntos de la Región, el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (INUNMUR) en fase de preemergencia.
Esta situación responde al aviso naranja establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas; Campo de Cartagena y Mazarrón y Vega del Segura; entre las 18 de hoy y las 15 de mañana.
El consejero de Presidencia aseguró que “la situación actual es de normalidad y no se han registrado incidencias significativas hasta el momento. Aun así, y con la finalidad de reforzar los medios técnicos y humanos de los servicios de emergencia para hacer frente de forma rápida y eficaz a cualquier incidencia que se pudiese generar, hemos activado de forma preventiva el Plan ante el riesgo de inundaciones, en fase de preemergencia”.
Pedro Rivera recomendó ser prudente en la conducción y estar informados a través de canales oficiales como el 1-1-2 Región de Murcia.
El Plan Inunmur tiene por objeto establecer la organización y los procedimientos de actuación de los recursos y servicios públicos que intervienen frente a una emergencia por riesgo de inundaciones en la Región, de manera que en caso de que sea necesario una actuación rápida se pueda tener una respuesta lo más eficaz posible, se consiga minimizar los daños y se garantice la protección a la población.