El Ayuntamiento de Totana comunica que mañana domingo 24 de mayo arranca la iniciativa de peatonalización de varias calles del centro urbano de esta localidad con el fin de de habilitar espacios de paseo y recreo a los ciudadanos durante el tiempo que dure la desescalada en este municipio.
Esta medida, que se había retrasado una semana para informar a los residentes, permitirá cortar al tráfico en el barrio de Sevilla son San Ramón, Santiago, Barco, Sol, plaza de la Constitución, avenida General Aznar, San Juan, Héroe Bartolomé Cayuela, Vidal Abarca, Calatrava, Don Ginés y Mayor Sevilla (a mitad). Por su parte en el barrio de Triana, se cortarán las vías Alberto Gray Peinado y Juan XXIII .
La peatonalización de estas zonas del centro de Totana será transitoria y se efectuará los domingos a partir de mañana -para no afectar a los desplazamientos laborales y servicios de reparto, etcétera-, desde las 9:00 a 21:00 horas, respectivamente.
Esta medida tiene el visto bueno de la Policía Local, que coordinará dichas actuaciones, de forma que los cortes de la calle ordinarios se efectuarán mediante vallas que señalen la prohibición de paso, debidamente colocadas por las brigadas municipales en servicio extraordinario.